23 de sept. de 2009

Pastel de Guayaba

Mi primera entrada, mi primer blog!!!

Hago honor al nombre del blog y lo dedico a los pasteles de guayaba. No conozco a ningún cubano que no le gusten. Si me ponen uno me lo como, si me ponen dos me los como, si me ponen 3 me los como .... si me ponen 20 me los como también.

Siempre he sabido que es un postre fácil de hacer pues la masa de hojaldre se puede comprar preparada. Seguro que no será tan buena como la hecha en casa, pero yo aún no me he atrevido. Siempre la he visto en los libros de reposteria y me parece díficil porque lleva varias vueltas, se ha de guardar en frío. Y tengo un problema con la reposteria: a veces no tengo paciencia, lo cual no es adecuado con la repostería. Por si a alguien le interesa hacer esta masa he aquí una receta: http://larsvontrier.blogspot.com/2007/02/hojaldre.html. Recomiendo este magnífico e interesante blog en el que se puede aprender de casi todo sobre reposteria (y mucho de cine).

Yo compré una masa congelada. Después de descongelada la estiré un poco con el rodillo para que no quedarán los pasteles muy altos. La puse en la bandeja del horno, sobre papel vegetal. Encima fui poniendo los trozos de pasta de guayaba. Encima se coloca otra capa de hojaldre. Se cortan o marcan los pasteles con un cortador de pasta o con un cuchillo, se le hacen unos agujeros con un tenedor y se pinta la parte superior con huevo batido o con almíbar. Si se usa huevo se le puede espolvorear azúcar por encima.

Siempre se debe recalentar el horno. El mío es eléctrico (sencillito), con calor por encima y por debajo. Yo pongo los fuegos de arriba y abajo, a 200º C , entre 12 y 15 minutos, vigilando que no se tueste demasiado. Y ya está, a que se enfrien un poco y a devorarlos. Yo me los como medio calientes, no me puedo aguantar. Cuando vuelva a hacer pongo una foto, lo prometo.

Se le puede poner queso crema (queso Philadelphia) junto con la guayaba y la combinación es exquisita.

La pasta de guayaba la compro en el Corte Inglés, de la marca Conchita. Recomiendo que esté en la nevera antes de comenzar a utilizarla, porque se apelmaza y se pega mucho en las manos lo que dificulta trabajarla. También hay en Carrefour de una marca de Venezuela o Colombia, no recuerdo, pero no la he probado para los pasteles. Es mas dura que la Conchita.

Venga, anímense con unos buenos pastelitos de guayaba. Son DELICIOSOS!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada